Edomex accederá a línea de crédito para reconstrucción

FB
TW
WA
Email
Telegram

El congreso mexiquense aprobó al gobierno estatal una línea de crédito especial hasta por dos mil 800 millones de pesos, para la reparación de daños y reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales, así como infraestructura vial e hidráulica, afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

En un comunicado, se informó  que la administración estatal envió el siete de noviembre una iniciativa de decreto a la Cámara de Diputados mexiquense, para ejercer estos recursos adicionales al presupuesto 2017.

La propuesta fue aprobada por los diputados mexiquenses la noche de este 16 de noviembre, con el compromiso de la Secretaría de Finanzas de entregar un reporte puntual de la forma en que se ejercerán estos recursos a favor de las familias afectadas.

Rodrigo Jarque, secretario de Finanzas, aseguró que la línea de crédito especial contempla el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera, para tener procesos competitivos que permitan obtener las mejores condiciones crediticias del mercado.

Explicó que estos recursos servirán para atender las necesidades de la población damnificada, pues en la entidad sufrieron daños alrededor de nueve mil 600 viviendas, cuatro mil 900 instalaciones educativas, 346 centros de salud, 58 vialidades e infraestructura hidráulica. El sismo dejó afectaciones en la entidad que ascienden a los ocho mil millones de pesos.

Agregó que la línea de crédito especial se destinará a los 12 municipios que fueron declarados como zona de desastre por parte de la Secretaría de Gobernación, los cuales van a acceder también al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Los municipios son: Tianguistenco, Tenancingo, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Villa Guerrero, Amecameca, Tepetlixpa, Atlautla, Zumpahuacán y Nezahualcóyotl; además serán utilizados para cubrir los daños ocurridos en los 113 municipios que no son considerados dentro del Fondo de Desastres Naturales.

VER: Las dos tragedias de los Alfredo del Mazo en el Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX