Predial no subirá en el Edomex durante 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Planeación y Gasto Público del Congreso local aprobaron por unanimidad las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones (Predial) para 2018 sin incrementos y con beneficios para los mexiquenses afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En reunión presidida por el diputado Rafael Osornio Sánchez, los legisladores acordaron incluir los beneficios propuestos por el diputado Pablo Peralta García para los damnificados por el terremoto en los municipios de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán.

Determinaron que a los propietarios de inmuebles que acrediten daños en sus predios, ubicados en alguno de estos 12 municipios con declaratoria de desastre natural y que estén descritos en el censo levantado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se les aplicarán los decrementos que correspondan.

Lo anterior, respecto a los valores vigentes, conforme al procedimiento establecido en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, el reglamento de este título y el manual catastral.

El decreto, que deberá ser avalado por el pleno antes de adquirir vigencia, señala que se comunicará a los 12 municipios para que adopten las medidas necesarias para darle cumplimiento, publicando en sus portales y sitios de mayor visibilidad las reglas y el procedimiento a seguir para la aplicación del decremento.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Mendiola Sánchez, secretario de la Comisión de Planeación y Gasto Público, explicó que los legisladores también acordaron no aprobar actualizaciones en todas las áreas homogéneas de los 125 municipios, ratificando los valores de tablas vigentes de 2017.

Sobre las iniciativas de municipios que proponen actualización y que son coincidentes con la versión del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México, dijo que se acordó aprobarlas sólo en las áreas homogéneas que se justifican por su cambio de uso de suelo, organización de obras que incrementen valor, así como homologación de valor por no haberse realizado en su oportunidad.
VER: Predial Estado de México: Cómo puedo pagar

Con información de Notimex 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX