Nuño Mayer: Más becas para mujeres con Reforma Educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, resaltó que con la reforma educativa se ha destinado un número récord de becas para evitar la deserción escolar de mujeres en bachillerato y universidad.

Señaló que ha sentado las bases para que haya piso parejo en materia de equidad y género, y pese a las presiones este modelo educativo está avanzado.

Mencionó que aun cuando la matrícula escolar en todos los niveles es paritaria, hay carreras de ingeniería, ciencias y matemáticas a las que no acceden las mujeres, porque piensan que son exclusivas para hombres.

En un evento con mujeres dijo que “no estamos dispuestos a entregar el futuro de los niños por intereses políticos”, a la vez que expresó que así lo hicieron los gobiernos panistas, que cedieron la rectoría del Estado en materia educativa.

Nuño Mayer agregó que para una mayor igualdad, existe una red de maestras e investigadoras que dan pláticas en las escuelas para incentivar a las alumnas que decidan ingresar a las carreras de ingeniería, ciencias y matemáticas, que son de las que tienen los mejores salarios.

VER: Nuño: Hay tiempo para recuperar ciclo escolar tras sismos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX