Coprisem verificará calidad de alimentos en panteones

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitaros del Estado de México (Coprisem) implemento el operativo de Día de Muertos en 420 panteones.

Por lo que son más de 380 verificadores, quienes capacitan a los comerciantes en la preparación de comida, el uso de cubre bocas y de vestimenta adecuada como delantal blanco, cofia o red para el cabello, y sugerirles que cuenten con agua embotellada.

Las visitas se intensificarán los días primero y dos de noviembre, a fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos y bebidas que se comercializan en establecimientos fijos y semifijos, la instalación de pipas y el abasto correcto de agua, la dotación de cloro residual y la limpieza de baños públicos y móviles.

Con estas acciones se buscan prevenir enfermedades gastrointestinales, deshidratación o golpe de calor, así que se recomienda vaciar el agua de los recipientes y floreros para impedir la proliferación de mosquitos, evitar la quema de maleza y no caminar entre fosas que estén abiertas.

Por ello, la Coprisem tendrá prioridad en el panteón general de Toluca, en los panteones municipales de Tenancingo, Villa Guerrero, Tejupilco, Luvianos, Amatepec, Atlacomulco, Cuautitlán, Tlalnepantla, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco y en Valle de Bravo, en los panteones “Guadalupe” y “Santa María”.

VER: Edomex implementa operativo por Día de Muertos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX