Día de Muertos: Aquí los sitio turísticos del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

La secretaria de Turismo del Estado de México, Lorena Marín informó que para detonar la actividad turística y preservar las tradiciones mexicanas que dan identidad a las diversas regiones del Estado de México, la entidad albergará diferentes festivales alusivos al  Día de Muertos en sus principales destinos

A través de un comunicado, destacó que este viernes 27 de octubre se inaugura el Festival de las Almas en Valle de Bravo, donde se realizarán más de 700 actividades.

Destacan las participaciones de las cantantes Mon Laferte y Guadalupe Pineda; la presentación del Glowman Show, el Ballet Folclórico de la entidad y La Guelaguetza, entre otros.

Lorena Marín destacó que en Valle de Bravo se espera una derrama económica superior a los 42 millones de pesos y una afluencia turística de más de 68 mil personas, lo que representa un incremento de ocho por ciento respecto a lo registrado el año pasado.

Recordó que se lleva a cabo la Feria y Festival Cultural del Alfeñique en Toluca, donde hasta el dos de noviembre se desarrollarán actividades artísticas y culturales para toda la familia, además de que los visitantes podrán disfrutar y conocer los dulces de alfeñique que más de 80 artesanos exponen en Los Portales de la capital mexiquense.

Además, del primero al cinco de noviembre en Teotihuacán se realizará la Cumbre de Catrinas, y en el Pueblo con Encanto de Zinacantepec se desarrollarán recorridos en el panteón municipal, exposición y colocación de ofrendas, entre otros.

Mientras que, en Ixtapan de la Sal, el 31 de octubre se hará un concurso de ofrendas y catrinas; en Tultepec se tienen programadas diversas actividades en el Festival Calaveritas y Muertitos, del 27 de octubre al dos de noviembre; y en Tepotzotlán se realizará el Tour de la Noche de Muertos.

VER: Cómo se celebra el Día de Muertos en el Estado de México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX