Edomex brinda apoyo psicológico tras sismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México (SJDH) brinda apoyo psicológico, así como asesoría jurídica, entre otros servicios, a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, y a los familiares de quienes fallecieron por esta causa.

Además, solventó los gastos funerarios de 14 de las 16 personas fallecidas, incluyendo los costos de inhumación, además, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, proporciona atención psicológica a los deudos de las víctimas, para contribuir en su restablecimiento.

Por ello, durante las semanas posteriores a la tragedia y hasta la fecha, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos ha desplegado psicólogos, trabajadores sociales y asesores jurídicos en los 12 municipios más afectados por el temblor, informó en un comunicado.

Detalló que también brindan valoraciones y diagnósticos; asesorías en trámites registrales, a través del IFREM; orientación legal con la Defensoría Pública, expedición de actas del Registro Civil, para quienes perdieron sus documentos; asesoría jurídica, así como atención psicológica de estrés postraumático

 Hasta ahora, las brigadas de la Secretaría han atendido en total a dos mil 681 personas y se han entregado canastas alimentarias a las personas cuyas casas resultaron afectadas.

Si una persona necesita apoyo psicológico y/o jurídico tras el terremoto, puede comunicarse al teléfono de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, al 01 722 167 02 03.

VER: SEP crea grupo técnico asesor para reconstrucción de escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX