Huixquilucan, primer municipio con alerta sísmica

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de Huixquilucan iniciará la colocación de equipos de alerta sísmica en 39 puntos del municipio, a fin de que la gente pueda ponerse a salvo en caso de sismo.

A través de un comunicado, la dependencia municipal informó que los equipos estarán conectados al sistema que opera el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), que cuenta con una amplia red de sensores en las costas del pacífico y en la región centro del país.

De ésta manera, da inicio la fase en la cobertura de la alerta sísmica en Huixquilucan, que llegará a toda la localidad a través de 30 puntos de la geografía municipal en sus tres zonas –residencial, popular y tradicional-, además de nueve edificios de oficinas públicas.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) genera una alerta en caso de temblor con magnitud igual o mayor a seis grados, dependiendo el epicentro, con un tiempo de 15 y 120 segundos para tomar las previsiones necesarias.

SASMEX, es reconocida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres y por el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM.

VER: Instalarán alarma sísmica en Huixquilucan

Con esta acción el municipio será el primero en el Estado de México que contará con este sistema.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX