Precario, empleo en el Estado de México

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con aproximadamente siete millones de trabajadores, el Estado de México es uno de los mercados laborales más grandes del país, con una concentración particular en el sector terciario, mediante la oferta de servicios, detalló el Profesor de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Sergio Cuauhtémoc Gaxiola Robles Linares.

El experto del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP) de la UAEM, donde desarrolla un análisis sobre las características del mercado laboral en el país y la entidad, puntualizó que 70 por ciento de los trabajadores asalariados mexiquenses y que pertenecen a la actividad remunerada formal, recibe un sueldo menor a seis mil pesos mensuales.

Por esta razón, indicó Sergio Cuauhtémoc Gaxiola Robles Linares, los trabajadores se emplean en otras labores remuneradas, lo que repercute en diversos aspectos de su vida, principalmente en invertir menor tiempo para su familia o en actividades de recreación.

Abundó que resultado del incremento de la población envejecida en el país, uno de cada tres adultos mayores continúa empleándose; asimismo, del total de personas mayores a 60 años, aproximadamente 20 por ciento recibe una pensión, por lo que el resto requiere seguir en el mercado laboral.

El profesor de la Autónoma mexiquense sostuvo que no existen cifras oficiales de cuántas personas pertenecen a la iniciativa privada o de aquellos que laboran en mini, pequeñas y medianas empresas, las cuales en su gran mayoría corresponden a compañías de carácter familiar establecidas como estrategia de supervivencia económica.

VER: UAEMex fortalece identidad universitaria

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX