El héroe anónimo del Tec de Monterrey tras sismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Estamos a nueve días de que se cumpla un mes del sismo del 19 de septiembre. Casi 30 días donde se han conocido historias de mexicanos que sin pensarlo ayudaron a desconocidos que se encontraban en apuros durante el movimiento telúrico.

Una de esas historias la protagonizó un exBorrego como son conocidos los del Tec de Monterey, quien sin pensarlo ayudo a los trabajos de rescate después del sismo de 7.1 en la capital del país.

El exalumno del campus Estado de México ayudo a sacar a dos personas que quedaron atrapadas en su vehículo después de caerle parte de un edificio esto en la lateral del Viaducto.  

La afectada en su cuenta de Facebook escribió una carta donde narra la experiencia de aquel día que le cambió su vida.

“Nunca olvidaré aquel día que transitaba por una calle cuando de pronto todo se cayó encima de mi niña y de mí en el auto, mucho menos olvidaré el rostro de aquella persona que no sé cómo, pero entre escombros doblo la puerta de mi carro para de un solo movimiento sacarnos cargando a las dos, la cara de felicidad de aquella persona nos tranquilizó de una manera inexplicable en medio de una multitud que gritaba y aplaudía”, resalta la carta.

Además destaca el posteo “para mí y mi hija serás el ángel que siempre vivirá en nuestro corazón! Quizá nunca volvamos a verte, pero si algún día lees esto quiero que sepas que no solo salvaste la vida de una niña de 7años y de su madre, salvaste sueños, deseos, metas, e ilusiones a una bb que recién comienza a vivir. En verdad “GRACIAS” porque por personas como tú a las que no les importó arriesgar su vida por alguien que no conoce es que hay esperanzas para que este país y sociedad sean lo que merecemos”.

Después de subir la emotiva carta a las redes sociales se buscó aquella persona que hizo la hazaña, logrando que fuera contactado por el coach de futbol americano, Carlos Strevel.

El nombre del exBorrego es Jeffrey estando en el Tec de Monterrey, campus Estado de México en el 2008.

VER: Consejos para manejar el estrés después de un sismo

Te dejamos la plática que tuvo el entrenador con él y lo que el ángel, le escribió a la persona que salvo. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX