SEP: Jóvenes ayudan a población afectada por sismos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció las acciones implementadas por estudiantes, académicos, personal administrativo y directivo de instituciones de educación superior en apoyo a la población afectada por los sismos del siete y 19 de septiembre. 

El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, expresó el reconocimiento de la sociedad en general a los universitarios mexicanos que aún mantienen acciones a favor de los damnificados de siete entidades.

Destacó que todos ellos han mostrado que además de los conocimientos con los que se les forma en las universidades mexicanas, “constituyen un enorme capital humano que representa los valores de éste”.

Los universitarios, subrayó, salieron a las calles de inmediato a brindar ayuda; conformar centros de acopio de víveres en sus instituciones, e integrar brigadas médicas con profesores y personal del sector salud, en apoyo a los afectados en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Jara Guerrero detalló que estos jóvenes se ocuparon de desplazar víveres y ayuda a las zonas afectadas por los terremotos; habilitar líneas de ayuda psicológica y portales para la donación en línea; formular manuales de capacitación en temas específicos y necesarios en esta coyuntura. Asimismo, conformaron brigadas de estudiantes de ingeniería y arquitectura para atender solicitudes de revisión de inmuebles y estructuras.

El apoyo de estos jóvenes fue fundamental, pues ellos además participaron en labores de rescate y levantamiento de escombros en edificios colapsados, subrayó.

VER: Crisis emocionales tras sismo: Qué son y cómo actuar

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX