Académico de la UAEMex se registra como aspirante a candidatura presidencial

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se imaginan a un académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) como aspirante a candidato a la presidencia de México. No, pues eso ya sucedió este dos octubre.

Édgar Ulises Portillo Figueroa, doctor en Ciencias Políticas y Sociales y académico de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, es uno de los personajes que se inscribió para competir por el cargo más importante del país.

Ante esto, Portillo Figueroa comentó “yo quiero ser presidente desde los 19 años, toda mi formación en las dos licenciaturas, en Derecho, la maestría en Administración Pública, el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, y ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores, fue siempre pensado para este día. Yo me preparé desde los 19 años para llegar a este momento”.

El académico indicó que el siguiente paso es conseguir las 860 mil firmas ciudadanas, que representan el uno por ciento del padrón electoral, como lo fija la legislación electoral, aunque aseguró que su meta es lograr 40 mil más, para lo cual tiene a su equipo desplegado de norte a sur de la república.

“Tenemos una estructura de Mérida a Tijuana lista para echarse andar el 10 de octubre, que es cuando el INE permite arrancar; tenemos en todos los estados presidentes y secretarios generales, que es gente que trabaja con nosotros desde hace dos años”, destacó.

El también Doctor cuenta con su página en Facebook, el cual tiene 181 mil 532 personas que lo siguen, no tiene Twitter. 

Portillo Figueroa y su equipo tendrán del 10 de octubre de 2017 al primero de febrero de 2018 para juntar las firmas debidamente documentadas de ciudadanos que lo apoyen para su candidatura. De lograrlo, podrá competir de marzo a julio en los comicios y hacer campaña para convencer al electorado que voten por él.

VER: Línea de Atención Psicológica de UAEMex: Lo que debes saber

Con información de Notimex 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX