Del Mazo: Ingenieros y protección civil municipal revisan escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras el sismo del 19 de septiembre, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza explicó qué personal está efectuando la revisión estructural de las escuelas en la entidad.

En el municipio de Ocuilan, uno de los municipios con la mayor afectación del movimiento telúrico, el mandatario estatal comentó “el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa junto con expertos ingenieros realiza la revisión de los colegios y por otro lado de la mano de los ayuntamientos con Protección Civil Municipal”.

Prosiguió: “En los dos frentes se está trabajando para poder avanzar de manera más rápida sobre todos en los inmuebles y espacios que no tiene afectaciones mayores, que son pequeñas afectaciones y los alumnos puedan regresar a clases lo más pronto posible”.

Alfredo del Mazo Maza manifestó que las escuelas que se tengan que reconstruir se instalarán aulas móviles para reubicar a los alumnos y regresen a clases lo más pronto posible.

El mandatario estatal apuntó “los mismo en muchos otros casos, en donde estamos encontrando inmuebles que se puedan utilizar ya sea de otras instituciones educativas, inmuebles municipales en donde se puedan reubicar los alumnos para que puedan retomar clases”.

VER: Sismo Edomex: 15 muertos tras 19 de septiembre

Te dejamos la conferencia: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX