Queja para colegios que iniciaron clases sin dictamen de PC

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como consecuencia del sismo del 19 de septiembre que dejó cuantiosos daños humanos y materiales en la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca, las actividades educativas, comerciales, culturales, entre otras, debieron suspenderse.

En el caso de las escuelas, la Secretaría de Educación Pública informó que para poder reiniciar clases en los centros educativos de dichas entidades, se debía realizar una evaluación por parte de un Perito Director Responsable de Obra.

Dicha evaluación tiene el propósito de garantizar que cada uno de los inmuebles brinda las garantías y condiciones de seguridad para alumnos y maestros.

Pese a esta instrucción por parte del titular de la SEP, hubo escuelas que reanudaron clases sin contar con dicho dictamen, por ello puedes presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y/o en las comisiones estatales.

En caso de enviar Queja en línea a la CNDH llene lo más claro posible los recuadros que le solicitarán en el link: http://www.cndh.org.mx/Queja_Linea y no olvide anexar el archivo electrónico en la sección correspondiente 

Formato de Escrito Inicial de Queja Con Solicitud Urgente de Medidas Precautorias Por Inicio de Clases Sin… by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX