¿Cómo están regresando las escuelas del Edomex?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Juan Jaffet Millán, secretario de Educación del Estado de México indicó que las dos mil 255 planteles donde sea ha reiniciado labores educativas este 26 de septiembre cuenta con los dictámenes correspondientes de revisión tras el sismo del 19 de septiembre.

El titular de Educación mexiquense comentó “estos espacios educativos cuentan con un dictamen, ya sea de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE). La valoración de estas instancias ofrece tranquilidad a los padres y alumnos que ahí estudian”.

 Juan Jaffet Millán dijo que el tamaño del Estado de México implica atender a cuatro millones 200 mil alumnos en 18 mil escuelas, que funcionan en 13 mil planteles educativos.

Destacó que en la entidad se tiene registro de tres mil 388 planteles con daños en su estructura, de los cuales mil 035 presentan daños menores; mil 899 tienen afectaciones intermedias y 464 están inoperables.

Respecto a los planteles privados, explicó que deben contar con la Constancia de Seguridad Estructural con fecha posterior al 19 de septiembre, ya que así se garantiza que no existan riesgos y puedan reabrir sus instalaciones.

Aquí los planteles educativas que han regresado

VER: Aurelio Nuño: Dos mil 255 escuelas regresan a clases en Edomex

Te dejamos las palabras del secretario de Educación: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX