Edomex atiende discapacidad con neuroestimulación

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE) del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realiza tratamientos para niños con discapacidad y adultos mayores empleando neuroestimulación y realidad virtual.

En un comunicado, el gobierno mexiquense detalló que el CEREE está construido con cortinas de burbujas, lluvia sensorial de fibra óptica, paneles de sonido y táctiles, proyector de imágenes y colores, así como alberca con pelotas sensitivas.

Destacó que cuentan con una Sala de Realidad Virtual (SRV), donde se trabaja con programas de cómputo especializado que permiten editar de manera específica los tratamientos de pacientes que sufren problemas neurológicos y ortopédicos, cuyas afectaciones recaen en la coordinación y equilibrio.

El director del centro, Miguel Ángel Tepozteco, informó que en la Cámara de Estimulación Multi Sensorial (CEMS) se han realizado siete mil 360 sesiones a niños con problemas de atención, de lenguaje y con espectro autista. A su vez, en la SRV se han hecho mil 920 sesiones para corregir afectaciones físicas y corporales.

En general, el CEREE ha entregado más de 10 mil tratamientos a niños con discapacidad y adultos mayores.

Por su parte, Erika Alanís, coordinadora de Terapia Ocupacional del centro, explicó que cada paciente accede a un mínimo de diez sesiones, con una duración de 30 minutos, y son complementarias a otras actividades como la de fisioterapia, electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, estimulación temprana, terapia ocupacional y un simulador de casa.

 Destacó que la sala virtual y dichas herramientas se consideran innovadoras en el campo de la rehabilitación terapéutica, debido a que las atmósferas de tranquilidad y relajación permiten mejorar las funciones corporales, de conducta, educación y aprendizaje.

VER: Crisis en Sistema de Salud por diabetes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX