Salud recomienda que niños eviten fuegos pirotécnicos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para evitar accidentes como quemaduras o amputaciones, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recomienda a la población evitar el uso de fuegos pirotécnicos, pero en especial con los niños, quienes son los que más vulnerables debido a quien no saben manipular estos artefactos.

Pablo Rodríguez, jefe de la Unidad para Niños Quemados del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, explicó que debido a que esta es una tradición, tanto en la temporada de fiestas patrias y en diciembre, si finalmente se adquieren, en el momento de encenderlos un adulto debe supervisar a los pequeños.

Mencionó que el incidente más frecuente es que cuando prenden el artefacto y no lo sueltan a tiempo, les explota en la mano y dependiendo del artículo que se trate, puede provocar quemaduras o hasta la pérdida de dedos o la mano, ya que los menores ven la quema de los fuegos pirotécnicos como un juego y no miden el grado de riesgo que representa.

Por ello, Pablo Rodríguez dijo que los padres de familia no deben bajar la guardia y los invita a tomar medidas de precaución.

VER: Canciones patrias para festejar a México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX