Google y ÚNETE capacitarán a maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Google México y ÚNETE, organización sin fines de lucro, unieron esfuerzos para el equipamiento de salones de clases y la capacitación a maestros.

Google.org realizó una donación de 2.1 millones de dólares, la cual será canalizada a través de ÚNETE, para desarrollar las habilidades digitales en docentes y alumnos de México.

El modelo de intervención contempla el equipamiento de salones de clases, la capacitación a docentes y el acceso a contenido educativo en español, alineado a los planes de estudio vigentes, a través de la plataforma offline Kolibri.

Alejandro Almazán, director general de ÚNETE, detalló que “este proyecto logrará beneficiar a 24,000 alumnos y podremos capacitar a más de 750 docentes en 10 estados de la República Mexicana”.

Por su parte, Florencia Bianco, Gerente de Comunicación de Google para Latinoamérica, señaló que “la tecnología ha traído muchos cambios positivos relacionados con la generación y el acceso a contenidos. Pero también el peligro de que se acentúan las brechas entre los que tienen acceso a Internet y los que no”.

Y añadió que “la alianza con ÚNETE nos permitirá, desde el lado tecnológico, brindar una solución offline de fácil incorporación en el aula, y desde el lado pedagógico, acompañar a los maestros en su proceso de formación, algo en lo que UNETE tiene una gran trayectoria”.

A la iniciativa se ha sumado Samsung con un donativo de 300 tabletas que beneficiarán a seis escuelas ubicadas en los estados de Jalisco, Estado de México y Baja California. También el Programa de Inclusión Digital @prende México, que busca promover la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ha implementando un programa piloto en 6 escuelas del país.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX