VIDEO: Alumno le dice a Nuño “No a la Reforma Educativa”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la presentación de la Estrategia de Autonomía Curricular, un alumno de la escuela primaria Puebla de Zaragoza en la Ciudad de México le dijo al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer “no a la Reforma Educativa”.

Dicha frase la dijo al término del evento con micrófono en mano cuando estaba despidiendo tanto a las autoridades educativas como al público en general.

Ante esto, el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez se acercó al padre del pequeño y en tono intimidante le dijo “bien utilizado tu hijo, bien utilizado”.  

Al ser cuestionado por este incidente, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer señaló “lo digo muy claro, antes de que empiecen los rumores, por supuesto que no va a haber ninguna sanción. En este país hay libertad de expresión y precisamente lo que fomenta la Reforma Educativa y lo que fomenta el Nuevo Modelo Educativo es la libertad”.

Prosiguió: “Yo ni me enteré del incidente, estaba recorriendo la escuela, ya me informó Luis Ignacio, él mismo ya se disculpó, me parece que simplemente esas cosas, a veces, suceden pero me parece que no pasa a mayores; él ya se disculpó con el padre de familia, fue un momento de reacción inmediata que tampoco pasó a mayores”.

Te dejamos el video que es al minuto 54:34

VER: Nuño Mayer explica la Estrategia de Autonomía Curricular

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX