Zonas arqueológicas del Estado de México: Dónde están

FB
TW
WA
Email
Telegram

El estado de México cuenta con varias zonas arqueológicas, la principal de ellas son las pirámides de Teotihuacán.

Y es que en la entidad mexiquense habitaron diversos personajes que cautivaron con sus construcciones, enseñanzas y obras.

Ante esto, UN1ÓN Edomex te presenta cinco zonas arqueológicas relevantes, cuáles son y dónde están ubicadas:

1.- Zona Arqueológica de Los Melones: Es la zona donde alguna vez se levantó el palacio del monarca texcocano Nezahualcóyotl. A este lugar se puede llegar por la carretera México-Texcoco siguiendo por la calles Juárez Sur hasta la de Abasolo.

2.- Zona Arqueológica de Tocuila: La relevancia de este yacimiento arqueológico en territorio mexiquense, se debe en parte, a su gran extensión y cantidad de fósiles que han sido recuperados en la zona. Tocuila se encuentra unos 2.7 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Texcoco, en unos terrenos de propiedad privada-

3.– Zona Aquelogica de Malinalco: Este sitio era un paso obligado para las comunidades que rendían tributo a Tenochtitlán. Era un punto estratégico desde un punto de vista comercial, y así lo consideraron los mexicas, quienes conquistaron Malinalco en 1476.

Esta zona se localiza a 99 kilómetros de la Ciudad de México, siguiendo la carretera a Toluca rumbo a la Marquesa. Luego, transitando hacia Tenango del Valle, al llegar a la altura de Jajalpa, se sigue la desviación que conduce a Malinalco.

4.- Zona Arqueológica Santa Cecilia Acatitlán: Esta urbanización prehispánica, dependencia de algunos de los miembros de la llamada Triple Alianza, las ciudades más poderosas del Anáhuac, además es uno de los diversos centros rituales ubicado en lo que eras lagos de la Cuenca de México.

5.- Teotihuacán, lugar de los dioses: Cuando hablamos de Teotihuacán imaginamos inmediatamente las ruinas arqueológicas, y si realmente hay unas ruinas llamadas así pero también existe el poblado de San Juan Teotihuacán, ubicado en el Estado de México, a 119 kilómetros de la ciudad de Toluca y a 45 kilómetros de la ciudad de México.

El Valle de Teotihuacán, significa “Lugar donde los hombres al morir se convierten en Dioses”, desde hace algunas décadas el sitio arqueológico tiene fama durante el equinoccio de primavera como un sitio para cargarse de “energía”, también se utilizó la cercanía para realizar raves o conciertos de música, así como espectáculos de luz y sonido.

VER: Las sorprendentes revelaciones sobre Teotihuacán

Si quieres conocer más, pulsa aquí 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX