Las doctoras y menores asesinadas del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los últimos años, la inseguridad ha afectado a todos los niveles socioeconómicos del Estado de México principalmente en niñas y mujeres.

Ante esto, UN1ÓN Edomex te presenta cinco tristes casos de este último año que ha conmocionado a toda la sociedad mexiquense y del país.

1.- La doctora Jessica Sevilla Pedraza, de 29 años y madre de un niño fue encontrada brutalmente asesinada el seis de agosto, dos días antes fue reportada como desaparecida.

La joven madre fue sepultada en su natal Otzolotepec, luego de una ceremonia con familiares, amigos y compañeros de trabajo del Centro Médico de Xonacatlán.

La comunidad médica del Estado de México exige una investigación profunda para detener a los responsables del feminicidio de la médica Jessica Sevilla Pedraza y garantizar la manutención de su pequeño hijo.

En el hospital regional del Instituto de Salud del Estado de México de Xonacatlán, los médicos trabajan bajo protesta por la prevalente inseguridad y exigen el esclarecimiento y castigo de los culpables del homicidio de su colega.

2.- Unos días antes, en la colonia San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, Rosa Analí Aparicio Vega, alumna de la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM, fue asesinada.

La joven de 23 años de edad fue ultimada por asaltantes al dirigirse a su internado en el hospital Vicente Villada de Cuautitlán.

3.- Hace un año, la doctora Claudia Elizabeth Vázquez García perdió la vida a manos de un sicario a sueldo, esto en la colonia Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec.

A Fondo Edomex señal que este sujeto fue contratado por un grupo criminal para asesinar a la galena junto con otra mujer dedicada al estilismo.

4.- Valeria “N” de 11 años quien fue asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl después de abordar una combi del transportes público.

Los hecho se registraron el nueve de junio de 2017 tras buscarlas por casi 24 horas el cuerpo de la niña fue encontrada en un vehículos.

Una semana después, el presunto asesino de nombre de José Octavio fue detenido por elementos de la fiscalía mexiquense y trasladado al penal de Neza Bordo sin embargo este sujeto según  se quitó la vida.

5.- Otro caso terrible se presentó este 29 de julio cuando los cuerpos de una niña de 11 años y su padre fueron encontrado enterrados en el interior de su casa en el municipio de Tecamac.

De acuerdo con el medio A Fondo Edomex, los presuntos homicidas son un primo político y otros hombres después de una fiesta que se realizó en la casa de las víctimas.

VER: Los terribles asesinatos a jovencitas en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX