Museos mexiquenses ofrecen una aventura vacacional

FB
TW
WA
Email
Telegram

La red de museos administrados por la Secretaría de Cultura estatal, presenta exposiciones temporales para que los mexiquenses puedan disfrutar en estas vacaciones. Muestra de ello es el recorrido por el Museo de Bellas Artes que tiene exposición Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición; estará hasta el 17 de septiembre.

En tanto el Museo José María Velasco cuenta con las exposiciones Homenaje. José María Velasco y Dos siglos de paisaje. Obras selectas. Patrimonio mexiquense; ambas estarán hasta el 3 de septiembre. Por su parte, el Museo-Taller Nishizawa exhibe las piezas correspondientes a la Bienal Nishizawa, que estarán disponibles hasta el 31 de agosto, y la exposición de cerámica de los alumnos del Colegio de Ciencias y Artes de la Vida con un total de  90 piezas, y podrá visitarse hasta el 3 de septiembre.

Y si te interesa descubrir El misterio de la vida, el Museo de Ciencias Naturales exhibe una colección de 661 piezas entre fetos y embriones, hasta el 15 de octubre en el Cerro del Calvario. En el Museo de la Estampa está la muestra Evolución gráfica, la cual se enmarca en las celebraciones del 30 Aniversario del recinto y estará abierta hasta el de 12 noviembre. En el Museo de la Acuarela, la exposiciónTiempo de cosecha, integrada por obras del maestro Primo Vega; así como las acuarelas de Gabriela Abud, que bajo el título Aires del medio oriente, cautiva por su técnica y los paisajes; ambas estarán  hasta el 10 de septiembre.

El Museo de Numismática te espera con la exhibición Proceso de acuñación, de la Casa de Moneda de México, a través de la cual podrás conocer cada uno de los pasos a seguir para realizar las monedas y el papel moneda. También está la exposición fotográfica Un vistazo a través de la lente de Ricardo Castelán, ambas hasta el 20 de agosto. En el Museo Torres Bicentenario se presenta hasta el 30 de octubre la exposición Raíces y matices, del maestro Benito Martínez Creel, y Celebrando la vida de Roxana Wiley y Herminia Pavón, hasta el 18 de agosto. Finalmente, el Museo Virreinal de Zinacantepec, presenta dos exposiciones: Libros antiguos,del maestro Felipe Conzuelo Caballero, y Símbolos en el Valle de Bravo, obra de la maestra Sandra Utrilla, ambas hasta el 31 de agosto. 

VER: Los maravillosos museos del Edomex

Te dejamos todo los museos del Edomex, explicación de cada uno de ellos y cómo llegar: 

Museo de Antropología e Historia
Museo de Culturas Populares del Estado de México
Museo de Arte Moderno
Jardín Botánico Cosmovitral
Museo José María Velasco
Museo Felipe Santiago Gutiérrez
Museo de la Acuarela
Museo de Numismática
Museo de la Estampa
Museo de Bellas Artes
Museo de Ciencias Naturales
Museo Lic. Isidro Fabela, Atlacomulco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX