Historias de terror del COMIPEMS 2017 que tuvieron final feliz

FB
TW
WA
Email
Telegram

Más de 14 mil alumnos que presentaron su examen de admisión al bachillerato vivieron días de pesadilla, después de que hace una semana se publicaran los resultados del COMIPEMS 2017.

Varios de los jóvenes se prepararon con muchas horas de estudio y los resultados que les arrojó el sistema del COMIPEMS iban de 20 a 40 aciertos, de los 128 posibles.

A través de redes sociales, los aspirantes denunciaron irregularidades en los resultados de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Las quejas de los alumnos fueron escuchadas. La Universidad Nacional Autónoma de México reconoció el lunes por la noche que más de 11 mil exámenes de aspirantes a entrar a la UNAM tenían errores.

En total fueron 14 mil 46 los exámenes que fueron revisados por errores en su evaluación.

La UNAM informó que después de recalificar los exámenes con errores, 3,613 alumnos obuvieron el puntaje para estudiar en algún bachillerato de la máxima casa de estudios.

Las historias de terror del COMIPEMS tuvieron un final feliz después de días de incertidumbre para los jóvenes aspirantes.

Te compartimos una colección de algunas de esas historias que afortunamente llegaron a buen puerto:

Ana Paula.

Cuando revisó sus resultados del COMIPEMS, Ana Paula no podía creer. Según el sistema solo había alcanzado 33 aciertos de los 128 posibles.

Ana, quien es una estudiante con promedio de 9.4, obtuvo realmente 113 aciertos, tras la revisión que se realizaron a más de 14 mil exámenes. 

Yo pensé que había cometido un error al saltarme una pregunta y por eso habían salido mal todos los resultados. Todo ese viernes la pasé muy mal, sentía mucho enojo y frustración conmigo misma de sentir que me había equivocado”, comentó la joven que fue admitida en la Preparatoria Plantel 2 “Erasmo Castellanos Quinto”.

Luis Rodrigo.

En sus primeros resultados obtuvo 36 aciertos y quedó como uno de los aspirantes CDO (Con derecho a otra opción).  Su verdadera calificación tras revisar su examen fue de 97 puntos. Ingresará al Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Sur.

“Me sentía preparado y muy seguro cuando fui a presentar mi examen, por eso me llevé una sorpresa y creí que no eran mis resultados reales. Estaba desconfiando hasta de lo que había presentado, pensé que rellené mal los alveolos o que tuve un error personal”.

Rodrigo.

No lo podía creer cuando revisó sus resultados el 5 de agosto. Rodrigo había alcanzado solo 32 aciertos.

Rodrigo fue uno de los alumnos que denunció las irregularidades en los resultados del COMIPEMS a través de redes sociales.

Tras la corrección realizada por la COMIPEMS, Rodrigo alcanzó 111 aciertos y estudiará en la Prepa 5.

Ximena.

Según los resultados originales, Ximena solo había alcanzado 29 aciertos.

El día de los resultados, en serio me sentí fatal. Yo decía cómo es posible de que sea estúpida, porque es lo que nos hacen sentir con ese puntaje, porque la verdad no lo podíamos creer”, dijo la joven.

Con información de EL UNIVERSAL, Verne El País y En Punto

TE RECOMENDAMOS:

Resultados de COMIPEMS 2017: Cómo consultarlos

 Error en resultados COMIPEMS 2017 afectó a 14 mil aspirantes

Gaceta con resultados del COMIPEMS 2017 ya corregidos

Resultados COMIPEMS 2017 deben transparentarse: INEE

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX