Conoce el Transporte Universitario de Ixtapaluca

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cerca de mil estudiantes universitarios que viven en el municipio de Ixtapaluca, son beneficiados con servicio gratuito de transporte a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Ixtapaluca es el único municipio del Estado de México que otorga este apoyo a los universitarios y que está vigente desde el 2013, en ese año se inició con un solo camión a la UNAM pero debido a la demanda se incrementó el número de autobuses.

Esta demanda fue de los propios estudiantes que al ver las largas distancias y costos que les significaban trasladarse hasta Ciudad Universitaria, solicitaron ante las autoridades este beneficio que se extendió hasta el IPN y UAM Xochimilco e Iztapalapa, pues ahora son 12 los autobuses que trasladan a los universitarios a sus escuelas.

A través de la dirección de Educación, los interesados realizan sus trámites para ser beneficiados con el Transporte Universitario, ahí se les proporciona una credencial y de esta manera llevar un control para el ingreso a los autobuses. Este programa significa un ahorro hasta de nueve mil pesos al año.

Existen diferentes puntos donde los responsables de cada vehículo esperan a los jóvenes, en el bulevar Cuauhtémoc, La Óptica, Ayotla, La Llantera, Los Cocos, La Unidad Habitacional de Los Héroes y San Buenaventura, en un horario 05:00, el regreso es desde las 14:30 hasta las 22:30 horas.

Padres de familia y alumnos coincidieron en señalar que además del ahorro en su economía van seguros sin exponerse a robos en el transporte público y hasta pueden llevar su tabletas y mini computadoras, sobre todo los del turno vespertino que salen en la noche.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX