¿Qué raza de perro sufre más traumatismo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Lindos, cariños, fieles, simpáticos y te sacan una sonrisa, así es cualquier raza de perro, ya se de los llamados de casa o de la calle sin embargo algunos de ellos están más propenso a sufrir un traumatismo.

Sabes cuáles de las razas puede sufrir este padecimiento, no UN1ÓN Edomex te dicen que perro es.

Pues bien, Israel Alejandro Quijano Hernández, experto del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) indicó que la población más afectada por traumatismos son los perros jóvenes, principalmente los machos de talla pequeña -Poodle y Chihuahueño-, siendo la causa más común, el atropellamiento, con una sobrevida de 85 a 88 por ciento de los casos.

A los accidentes por vehículo automotor, detalló, le siguen las caídas de alturas considerables, mordeduras por congénere y finalmente, golpes de persona.

Asimismo, las complicaciones causantes del mayor número de muertes son lesiones agudas de la médula espinal, fracturas o luxaciones vertebrales ocasionadas al momento del impacto.

Las principales combinaciones de sistemas afectados, sostuvo Alejandro Quijano Hernández, fueron en primer lugar, el sistema músculo-esquelético, seguido por el músculo-esquelético-neurológico y finalmente, el músculo-esquelético-respiratorio.

VER: ¿Cómo son los ataúdes ecológicos para mascotas?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX