Las trágicas muertes de estudiantes en el Valle de México

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los estudiantes de todos los niveles educativos del Valle de México no se salvan de la inseguridad que se vive día a día en este sitio.

El último caso contra un alumno sucedió esta semana en el Estado de México quien perdió la vida cuando sufrió un asalto.

Ante esto  UN1ÓN te presenta cinco casos de estudiantes que sufrieron la inseguridad tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

1.- Rosa Analí Aparicio Vega, quien era estudiante de la carrera Médico Cirujano de las Fes Iztacala fue víctima de un asalto en la calle de Francisco Villa de la colonia San Mateo Cuautepec en el municipio de Tultitlán donde perdió la vida.

Rosa Analí se dirigía de su domicilio al Hospital General Cuautitlán “José Vicente Villada”, donde cursaba su internado rotatorio.

2.- Josué Carlos González era estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

El universitario fue privado de su libertad el 20 de mayo cuando iba saliendo de su casa ubicada en Zinacantepec desafortunadamente el cuerpo del joven fue encontrado el primero de junio en una casa en construcción localizada.

3.-  El cuatro de marzo, un estudiante de 18 años de edad fue asesinado durante un asalto en las inmediaciones de la Preparatoria 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México en la colonia Constitución de la República, delegación Gustavo A. Madero.

Como lo señala El Universal un par de individuos se acercaron a la víctima para quitarle sus pertenencias cuando se encontraba cenando en compañía de otros alumnos y uno de sus victimarios le disparó.

4.- El pasado 11 de marzo, Martín Fuentes Hernández, de 25 años, caminaba con su novia y un grupo de amigos por calles de la colonia Del Valle cuando fueron asaltados por cuatro sujetos.

Tras oponerse al robo, el joven fue baleado en el pecho falleciendo al momento que iba a hacer ingresado al hospital.

5.- El 13 de mayo, la menor de nombre Vanessa de 16 años fue asesinada cuando se resistios a ser despojada de sus pertenencias esto en las calles de Felipe Carrillo Puerto y Martín Carrera, esto en el municipio de Ecatepec.

Como lo informa Milenio la joven cayó herida por dos impactos de arma de fuego, uno en el tórax y otro en el abdomen. Vanessa perdió la vida en la clínica 98 del IMSS, ubicada en Coacalco.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX