Certifican a cuatro empresas por cuidado ambiental

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó certificados a cuatro empresas instaladas en el Estado de México, gracias a sus trayectorias de cuidado al medio, a sus sistemas de gestión y al compromiso de sus trabajadores con el entorno.

En un comunicado, la dependencia informó que se entregaron certificados de Industria Limpia a Bimbo, planta Tía Rosa; Vibracoustic de México y Geocycle México, planta Apaxco.

En tanto, abundó, a la compañía Fideicomiso F/1596, por Fiesta Inn Tollocan, del Grupo Posadas, se le entregó el certificado de Calidad Ambiental Turística, que representa la cuarta renovación que recibe por sustento en la trayectoria de sus indicadores, que le permitieron elaborar sin auditor ambiental su reporte de desempeño.

El objetivo es reconocer el fortalecimiento de los indicadores ambientales y el sistema de gestión de cada empresa, así como la conciencia y el compromiso de sus trabajadores, subrayó. Indicó que la experiencia de la auditoría ambiental se ha reflejado en programas de ahorro de energía tanto eléctrica como térmica y el uso eficiente del agua, rubros donde se ha motivado el uso de nuevas tecnologías, como la iluminación LED, calentadores y fotoceldas solares.

Detalló que la empresa Bimbo, planta Tía Rosa, en su cuarto refrendo, alcanzó el nivel 2 en desempeño, el cual es el máximo otorgado, mientras que Vibracoustic de México obtuvo su quinto refrendo, lo que significa que ambas han permanecido en el programa entre 10 y 12 años.

Por su parte, a la empresa Geocycle México, planta Apaxco, se le otorgó el certificado de Industria Limpia por primera ocasión, con lo cual se incorporó al programa con el giro de manejo en desechos tóxicos y peligrosos.

En la entrega de los certificados, sector empresarial agradeció a Profepa el apoyo y asesoría brindada durante el procedimiento de certificación, para refrendar el compromiso de continuar con la sustentabilidad en sus procesos de producción.
VER: 3 tips para crear un buen ambiente en salón

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX