Ellos son los primeros en utilizar cannabis medicinal en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

EL gobierno del Estado de México informó que serán 11 pacientes que padecen epilepsia y cáncer, los primeros en ser atendidos gratuitamente con medicamentos derivados de la cannabis medicinal, conocida como mariguana.

En un comunicado, la administración estatal anunció que se firmará un decreto para que los menores que reciben este tratamiento sea de manera permanente o hasta que lo requieran, a fin de mejorar su salud y con ello su calidad de vida.

También se apoyará en la obtención de permisos de importación y la adquisición del medicamento, además de verificar que sea administrado correctamente, acción que convierte al Estado de México en la primera entidad del país en brindar tratamiento de cannabis medicinal.

Los primeros 11 pacientes que recibirán este tratamiento son: dos son niños y nueve adultos, quienes están en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aspi como el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

El medicamento que se utilizará para estos pacientes no tiene ningún efecto psicoactivo; será utilizado en el caso de los niños para atender padecimientos de epilepsia, y como analgésico para el cáncer de pulmón, próstata, renal, tiroides y recto, en adultos.

VER: Edomex tratará pacientes con marihuana medicinal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX