Un lugar para ti: Todo lo que debes saber para registrarte

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se ofrecerán 41 mil 412 espacios disponibles para los alumnos que no obtuvieron un lugar en las universidades públicas más solicitadas.

Estos lugares están disponibles a través del sitio Un lugar para ti.

Te compartimos los datos claves de este programa.

Qué es Un Lugar para ti

Es un programa que va dirigido a jóvenes que terminaron el bachillerato, que no resultaron seleccionados en los procesos de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Cómo funciona

Debes ingresar al sitio www.unlugarparati.mx y checar las  instituciones, programas académicos y opciones educativas.

La página web de Un lugar para ti te ofrece la opción de buscar cuáles son las escuelas más cercanas a tu domicilio; también puedes buscar por carrera que es de tu interés.

Si aún no estás del todo seguro sobre qué carrera estudiar, Un lugar para ti te ofrece la opción de realizar un test vocacional.

Registro

Para registrarte en Un lugar para ti debes seleccionar una nueva opción educativa que se adapte a tus intereses; debes contar con tu número de folio que aparece en el comprobante con el que realizaste tu examen. 

Si presentaste varios exámenes, puedes registrarte con cualquiera de los folios o número de comprobante de examen que presentaste, siempre y cuando correspondan al concurso de selección de la UNAM, IPN o UAM de 2017.

No olvides tener a la mano tu CURP, pues es necesaria para realizar el registro.

 

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX