Aurelio Nuño se reunió con el Ministro de Educación de Francia

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, planteó ante el ministro de Educación Nacional de Francia, Jean Michel Blanquer, el impulso a la Reforma y Modelo educativos en México, con un nuevo enfoque pedagógico, para que los niños aprendan a aprender, bajo el principio de la libertad y la creatividad.

Los titulares de Educación de México y de Francia coincidieron en la importancia de fortalecer el intercambio en materia educativo entre las dos naciones, que representa la mitad de los asuntos la agenda bilateral, así como la movilidad estudiantil.

El ministro francés señalo su interés por fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias entre la Comunidad Europea y los países de América Latina, e informó que en octubre se realizará la cumbre CELAC-Unión Europea en materia educativa, en El Salvador. Pidió el apoyo y la participación de México en ese encuentro.

Nuño Mayer y Michel Blanquer señalaron que México y Francia tienen los mismos desafíos para avanzar en la transformación educativa, a fin que la población tenga una educación de calidad, y los niños y niñas alcancen sus sueños; refrendaron la amistad entre México y Francia, y resaltaron la importancia de la movilidad académica de mexicanos en Francia, país que recibe a mil 700 estudiantes latinoamericanos.

Ambos titulares de Educación intercambiaron opiniones sobre la Reforma Educativa en México, así como los desafíos en la materia, los que calificó como similares en Francia, y explicó que hablaron sobre el futuro de los intercambios entre los dos países en materia educativa.

El secretario de Educación Pública recordó que Francia es el tercer país receptor de estudiantes mexicanos; señaló que la presencia universitaria se ha consolidado en territorio francés, con la presencia de la representación de la Universidad Nacional Autónoma de México, y planteó que se fortalecen los programas de movilidad académica.

 

VER: Los 10 puntos del viaje de Aurelio Nuño por Europa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX