Edomex entrega becas para estudiar en el extranjero

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México entregó más de 600 becas para estudiar en el extranjero a alumnos universitarios de excelencia académica, los cuales tomarán cursos y especialidades en Rusia, España, Costa Rica, Canadá, Chile, Cuba, Brasil, China, Estados Unidos y Colombia.

A través de un comunicado, la dependencia mencionó que estas becas se suman a las más de 10 mil que se han entregado en esta categoría y a través de los programas Proyecta 10 mil y Proyecta 100 mil, entre otras.

En presencia de familiares de los becados y directores de las universidades, se afirmó que las becas generan entre los alumnos una sana competencia para elevar sus promedios, pues para obtenerla se requiere una calificación mínima de nueve.

Se afirmó que la apuesta a la educación en el Estado de México va de la mano con la mejora de las escuelas, y muestra de ello es que en lo que va de la administración se han construido y remodelado 25 universidades, también dio a conocer que en los seis años de su gobierno se elevó en 80 por ciento el número de alumnos universitarios, al pasar de 250 mil a 450 mil.

VER: Elizabeth Vilchis, nueva secretaria de Educación en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX