Ana Lilia Herrera renuncia a Educación, regresa a senado

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 15 de junio Ana Lilia Herrera Anzaldo regresó a su curul en el senado de la república, tras renunciar como secretaría de Educación en el Estado de México. 

Debido a esto recordaremos los ducmentos presentó en la iniciativa 3de3 impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, donde señala que tiene tres vehículos cuyo precios oscilan entre los 310 mil y 360 mil pesos

UN1ÓN Edomex te hace el desglose de los tres documentos que presentó la senadora. 

Iniciamos con la declaración patrimonial donde Herrera Anzaldo declara tener un ingreso neto anual de dos millones 609 mil 333 pesos.

En lo que respecta a bienes inmuebles, la extitular de Educación emxiquense cuenta con dos casas y un terreno. La primera vivienda se ubica en el municipio de Metepec que fue adquirida en el 2003, a crédito, por la cantidad de un millón 904 mil pesos.

La segunda propiedad también se encuentra en Metepec fue adquirida en el 2010, a crédito, por la cantidad de seis millones 494 mil pesos mientras que el terreno también se encuentra en esta municipalidad fue comprado en 2011, a crédito en tres millones 691 mil 120 pesos.

En el rubro de vehículos automotores, aeronaves y embarcaciones, Herrera Anzaldo tiene tres automóviles, el primero es un Ford Explorer XTL, modelo 2002 fue adquirido en el 2001 a crédito por la cantidad de 360 mil 900 pesos.

El segundo es un Volkswagen Touareg, modelo 2006, comprado en el 2012 de contado con un valor de 310 mil pesos, y su tercer vehículo es una Chevrolet Suburban D 4×4 modelo 2009, fue adquirida a través de una donación en el 2014 y el precio de la camioneta es de 339 mil pesos.  

Con respecto a bienes muebles, la senadora señala en el documento que tiene joyas, las cuales fueron adquiridas en el 2015, de contado por un valor estimado de 500 mil pesos además cuenta con menaje de casa, comprada en 2012, de contado por un precio estimado de 700 mil pesos

En el rubro de inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores, Ana Lilia Herrera tiene una cuenta bancaria en Banorte con un saldo de instrumento de inversión mayor o igual a 500 mil un pesos.

Además tiene dos seguros de separación individualizado en Metlife con un saldo de instrumento de inversión mayor o igual a 500 mil un pesos.

Con respecto a la declaración de intereses, Ana Lilia Herrera manifestó que en prestamos, créditos y obligaciones financieras tiene dos con Banorte.

El primero es un crédito hipotecario, la fecha que se contrajo la obligación financiera fue el primero de julio de 2001, el monto a pagar es de seis millones 949 mil, al momento de presentar este documento tiene un adeudo de 581 mil pesos.

El segundo es una tarjeta de crédito, adquirida en el 2010 con un valor de 40 mil pesos y le al momento de presentar este documento tiene un adeudo de 30 mil 447 pesos con 52 centavos.

A continuación te presentamos los tres documentos

Herrera Anzaldo Ana Lilia Declaracion Patrimonial by JuanMiranda on Scribd

Herrera Anzaldo Ana Lilia Declaracion Intereses by JuanMiranda on Scribd

Herrera Anzaldo Ana Lilia Declaracion Fiscal by JuanMiranda on Scribd

VER: El ‘lado desconocido’ de Ana Lilia Herrera Anzaldo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX