Tenencia Edomex: Lo que debes de saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las responsabilidades que deben tener los mexiquenses que tiene automóviles son los pagos de la tenencia y refrendo.

Ante esto, la secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México responde algunas preguntas sobre estos pagos

1.- ¿Cómo obtengo mi formato de pago de Tenencia y Refrendo 2017? Ingresa en el Portal de Servicios al Contribuyente o acude directamente en los Centros de Servicios Fiscales.

Obtén tu línea de captura y monto a pagar enviando un mensaje de texto al 46200, con la palabra Tenencia, un espacio y el número de placa.

A través de los cajeros inteligentes.

Cajeros Inteligentes: Existen 250  cajeros inteligentes para emitir actas de nacimiento  que ahora brindan la opción para realizar pago de Refrendo e Impuesto Sobre Tenencia*.

Procedimiento:

– Seleccionar pago de Tenencia y control vehicular.

– Ingresar la placa y dar clic en la opción de Buscar.

– Con la finalidad de corroborar la información, aparecerá una pantalla mostrando la placa ingresada.

– Al elegir la opción “SÍ”, se mostrarán  los datos del vehículo (placa, modelo, descripción), así como el monto a pagar.

– Para regresar al paso anterior dé clic en “No”.

– Una vez que se visualice el monto a pagar, seleccione “Continuar “e introduzca el dinero.

– Al finalizar el proceso  obtendrá el comprobante de pago con folio, fecha y hora, placa vehicular, concepto, importe pagado, referencia de pago, ubicación del cajero, número de cajero y folio de control.

– El cajero inteligente acepta cantidades de hasta dos mil pesos en efectivo.

2.- ¿En dónde puedo pagar?

Teniendo el formato de pago podrás acudir a: Tiendas de autoservicio, Comercial Mexicana, Soriana, Sumesa, Chedrahui y Comercial City Fresko

Además de las Sucursales bancarias Citi Banamex y Corresponsales, Banca Afirme, BBVA Bancomer, Banco Azteca, Banco del Bajío, Banorte, Bansefi, CiBanco, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank y XCD Desarrolladora. 

VER: Entra al servicio al contribuyente del Estado de México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX