¿Qué significa el escudo del Estado de México?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las formas para reconocer a un estado es por su escudo y la entidad mexiquense cuenta con uno.

UN1ÓN Edomex te da el significado de todo lo que aparece dentro de este símbolo mexiquense que es visto y respetado por la gente que vive en esta entidad.

En primer lugar, los datos son dados por la Secretaría General de Gobierno y en ella se explica que el escudo simboliza historia, tradición y pensamiento del pueblo.

Además, contiene dieciocho abejas que representan el número de los Distritos Judiciales del Estado.

Está constituido por el lema Patria, Libertad, Trabajo y Cultura, y se simbolizan así:

Patria: Águila nacional en el copete del escudo. La bandera, el himno nacional, y el dibujo en el cuartel superior izquierdo que representa el volcán Xinantécatl, la pirámide del Sol de Teotihuacán y el topónimo original de Toluca.

Libertad: Representada en el segundo cuartel superior derecho por un cañón de la época, sobre el lugar donde se desarrolló la batalla del Monte de las Cruces, el 30 de octubre de 1810.

Trabajo y Cultura: Representados juntos en el tercer y cuarto cuartel, contiene el topónimo de México, el cual le dio nombre a la patria y al estado, los surcos de la agricultura produciendo plantas de maíz y el libro abierto del saber, sobre de éste un engrane fabril, una hoz, un zapapico, una pala y un matraz, herramientas del trabajo humano.

Ya que sabes el significado del escudo de la entidad mexiquense, te dejamos la Ley sobre el Escudo y el Himno del Estado de México.

VER: Quién ganó las elecciones del Estado de México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX