Panam, el simple tenis que conquistó escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Azules o blancos esa es la pregunta qué te hacen desde la década de los ochentas hasta estos días, cuando te van a comprar unos tenis de la marca que México conoce Panam (Producto Auténtico Nacional Mexicano).

¿Quién no tuvo un par de esos tenis? Zapato cómodo y accesorio principal de todos los colegios para realizar actividades deportivas.

Y sí hemos visto pasar algunas generaciones con esos tenis, los cuales únicamente los utilizan cuando van a la escuela y después los dejan en el olvido de sus closets.

Aunque muchos se preguntarán cómo llegó a hacer los tenis favoritas de las escuelas, qué modelo era entre muchas preguntas que en algún momento se quedaron en el tintero de la mente.

Pues bien, en su sitio web de señala que en 1962 se fundó la empresa, a fin de dar una mayor comodidad en la forma de vestir, con ello nace el modelo icono 084 “Campeón”.

En 1967 se introduce por primera vez el diseño de “P” en las laterales del 084, lo que queda como huella que identifica a los tenis.

Ya para 1980, el modelo se empezó adaptar de manera muy orgánica al uso escolar convirtiéndose en el tenis oficial de las clases de educación física. Esto ayudo a que se popularizara y se convirtiera en un fenómeno masivo debido a su precio, calidad y comodidad.

Este modelo se convirtió en un icono de la cultura mexicana, y que hoy en día sigue pero con más colores y diseños.

VER: Día del Padre: Ventas nocturnas para comprar regalos

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX