Los graciosos memes de Metepec

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 14 de septiembre de 2012 Metepec recibió el nombramiento de Pueblo Mágico porque es una tierra de costumbres y tradiciones de gran arraigo, que se ubica a siete kilómetros al sur de la Ciudad de Toluca. Está enmarcado por el volcán Xinantécatl, así como por el Cerro de los Magueyes, que le dio nombre y origen.

Este poblado ha atestiguado todas las etapas históricas de la nación y conserva tradiciones, leyendas y costumbres de cada una de ellas.

De la etapa prehispánica existen vestigios de osamentas y cerámica. Los más antiguos nos hablan de la ocupación del territorio de Metepec desde el siglo VII d.C. Fue habitado por teotihuacanos, otomíes, matlatzincas y, por último, por el mexicas.

De la etapa colonial, Metepec conserva su ex convento franciscano del Siglo XVI. Fue fundado como villa, entre 1526 y 1527, y posteriormente se convirtió en cabecera de doctrina.

De la etapa del México independiente, en la que por un breve lapso fue capital del Estado de México en 1848 durante la invasión estadounidense, se conservan 89 construcciones catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

De la etapa revolucionaria, Metepec conserva la leyenda de que el doctor Gustavo Baz Prada, siendo gobernador del estado, escapó del arribo de los destacamentos carrancistas y se escondió en Metepec.

En 1919 el general Álvaro Obregón pasó por Metepec en el tren “La Paloma”. que conducía de Toluca a Tenancingo.

VER: Los simpáticos memes de las Torres de Satélite

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX