Ecatepec y Neza venden caras sus casas

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el año se incrementó entre 15 y 20 por ciento el precio de la vivienda de interés social en la zona noroeste del Estado de México, en particular en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Guillermo Isaac Castro López.

Al tomar posesión de la dirigencia del organismo para el periodo 2017-2018, Castro López agregó que el crecimiento en la compra-venta de vivienda en esta entidad, con respecto del año pasado, es de cerca de 20 por ciento. 

En la ceremonia realizada en la Universidad Tecnológica, Campus Ecatepec, la presidenta nacional de AMPI, Beatriz Gamboa, le tomó la protesta estatutaria. Castro López dijo que el Estado de México, por su extraordinario crecimiento, ocupa ya el sexto lugar en importancia en el mercado inmobiliario del país.

Con este incremento, dijo, el Estado de México se consolida con un gran dinamismo en la construcción y desarrollo habitacional, además por los nuevos créditos para la adquisición de vivienda, ya que la entidad capta hasta 40 por ciento en construcción, destacó.

El nuevo dirigente inmobiliario estableció que que el repunte en la venta de casas de interés social se está dando, en mayor medida, a través de créditos bancarios y en menor proporción vía Infonavit u otras instituciones.

El notable incremento en la demanda de vivienda de interés social, se debe a que un gran número de migrantes de los Estados Unidos, regresa a su habitat, en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, un fenómeno observado desde febrero pasado, dijo.

La mayoría compra casas de interés social, que es el tipo de vivienda que se maneja en estas zonas, menor a los 500 mil pesos. Y es que en esta zona, la mayor parte de las viviendas oscila en un costo promedio de 400 mil pesos. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX