UAEMex sede de coloquio internacional sobre economía

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), a través de la Facultad de Economía, invita al IX Coloquio Internacional de Investigación “Retos actuales de la economía mexicana: Una perspectiva subnacional”, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril y con el cual concluirán las celebraciones del 5º Aniversario del Centro de Investigación en Ciencias Económicas (CICE).

En el marco de este ejercicio académico se abordarán la economía regional, la economía sectorial, la política económica subnacional y la economía del Estado de México.

Para ello, se contará con la presencia del especialista Geoffrey Hewings, de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, quien expondrá sobre “La modelización de la dinámica subnacional: Un enfoque multinivel”, así como Patricio Aroca González, de la Universidad Adolfo Ibáñez, de Chile, quien hablará sobre “Desigualdades territoriales y el mercado en Latinoamérica”.

Participan en la organización del IX Coloquio Internacional de Investigación “Retos actuales de la economía mexicana: Una perspectiva subnacional” los investigadores del CICE: Reyna Vergara González, Gabriela Rodríguez Licea, Marlen Reyes Hernández, Liliana Rendón Rojas, Miguel Ángel Díaz Carreño, Leobardo de Jesús Almonte, Yolanda Carbajal Suárez y Pablo Mejía Reyes.

El CICE inició sus actividades el 17 de abril de 2012, a fin de analizar los impactos sectoriales y regionales de la apertura y liberalización comercial y financiera en México y en el Estado de México.

El personal académico del CICE está integrado por ocho investigadores, quienes organizan sus actividades en dos cuerpos académicos: Economía de los Sectores Productivos y Crecimiento, Empleo y Competitividad, donde desarrollan líneas de investigación acordes con sus perfiles.

Con base en ello, este espacio contribuye al diseño de estrategias que permitirán aprovechar las ventajas que ofrece la economía global en términos de la expansión de la producción y la generación de empleos, así como del mejoramiento constante de la competitividad del aparato productivo y del territorio estatal.

VER: Bibliotecas UAEMex equipadas con tecnología de punta

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX