Estudiante de la Ibero impulsará proyectos de robótica

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un estudiante de la Universidad Iberoamericana impulsará proyectos avanzados en robótica en una escuela que fundó en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dotada de computadoras y herramientas para poder desarrollar las plataformas de los robots.

Sergio Adrián Hernández Ruiz, estudiante de Ingeniería en Computación y Electrónica abrió las puertas de su Centro de Desarrollo y Aplicaciones en Robótica (CDAR), que cuenta con tres niveles educativos para niños a partir de los ocho años de edad.

El primer nivel es el básico, en el cual a niños de ocho a 11 años de edad se les enseña a usar Lego para que aprendan las bases de la robótica y la lógica de programación.

En el grado intermedio para alumnos con edades de 12 a 16 años se impartirán las bases de microcontroladores, de tarjetas básicas de desarrollo, de simulación y software.

Mientras que en el nivel avanzado para jóvenes de 17 o más años de edad emplean tecnologías como Raspberry Pi, Intel Galileo, microcontroladores de Freescape y tarjetas de microchip.

Cada uno de los niveles dura dos años y posteriormente existe una especie de cuarto grado “que no forma como parte de los tres niveles, pero que está creado para fomentar la investigación y el desarrollo”.

“Lo que yo estoy tratando de hacer es que, con las herramientas más actuales, la gente del CDAR desarrolle e invente aquí sus robots, con todo lo que aprendan sobre programación y robótica”, explicó Hernández Ruiz.

A través de la página web del CDAR, aún en construcción, el futuro ingeniero quiere fomentar que los alumnos, desde el nivel básico al avanzado, den a conocer sus proyectos mediante galerías de fotos y archivos pdf.

“Esto permite que un proyecto de robótica desarrollado y publicado por un alumno pueda ser retomado y mejorado por otro estudiante inscrito posteriormente al Centro de Desarrollo y Aplicaciones en Robótica, sin que éste tenga que empezar desde cero”.

VER: Así es la nueva normatividad para estudiantes migrantes

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX