Edomex realiza operativo de seguridad en zona turística

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México realizará un operativo de vigilancia en las zonas turística de mayor afluencia, en donde participarán más de 134 mil elementos de los tres niveles de gobierno.

La dependencia señalan  que  para los días santos, se reforzará la vigilancia en 11 catedrales ubicadas en Tlalnepantla, Atlacomulco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tenancingo, San Juan Teotihuacán, Texcoco, Toluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli, y también se brindará atención en las 59 parroquias con mayor afluencia de feligreses.

Se destacó que desde el ocho de abril comenzaron a operar 300 elementos de la Policía Turística apoyados con 20 Jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas, dos motos acuáticas y tres helicópteros del Grupo Relámpagos.

Los municipios que mayor cantidad de visitantes registran, son: Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, San Juan Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón, sitios donde se reforzó la vigilancia con 200 policías estatales más.

Los 100 restantes se establecerán en las 28 casetas del Circuito Exterior Mexiquense y en las siete casetas ubicadas a lo largo del Circuito Carretero y Valle de Bravo; además, el sábado 15 abril se dará atención a los turistas de balnearios mexiquenses y se instalaron 17 módulos de auxilio a vacacionistas y migrantes, donde se ofrecen servicios de seguridad, mecánicos, primeros auxilios e información general.

Para cualquier emergencia, se podrá reportar a los números de emergencia nacional y denuncia anónima, 911 y 089, respectivamente, también estará en funcionamiento el teléfono de infracción transparente 01 800 900 33 00.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), informó que en este periodo operan con normalidad los 43 centros de justicia, las 141 agencias del Ministerio Público, los 64 módulos de denuncia exprés y se tiene el servicio de agencias del Ministerio Público con jornadas de procuración de justicia en Centros Turísticos.

VER: Edomex inicia operativo de semana santa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX