La convocatoria para el concurso de talla en piedra

FB
TW
WA
Email
Telegram

La convocatoria continúa abierta para que canteros y escultores de todo país puedan participar en el concurso de talla en piedra “Manos Creadoras del Arte 2017”, que se realizará en Chimalhuacán, Estado de México.

El certamen, que se realizará en el marco de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural del 29 de abril al 14 de mayo, tiene como objetivo preservar esta actividad milenaria y que forma parte de la cultura del municipio mexiquense.

Los artesanos podrán participar en alguna de las cinco categorías como son: Máster Figurativo, Máster Contemporáneo, Tradicional, Nuevos Diseños y Especialidad en Mármol y Ónix.

De acuerdo con el gobierno local, las personas interesadas podrán registrarse hasta el próximo 18 de abril en las instalaciones de la Escuela Taller Casa del Cantero, ubicada en calle Las Peras esquina avenida Obrerismo, Barrio Saraperos.

El jurado calificador estará integrado por diversos artistas de la región, quienes evaluarán el trabajo de cada participante por la originalidad de su obra, destreza del tallado y representación de la escultura.

En tanto, los primero tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio económico que va de los ocho mil a los 17 mil pesos, además, a cada participante se le entregará un reconocimiento como estímulo a su talento y dedicación.

VER: Edomex impulsa la equidad de género en la cultura

Con información de Notimex 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX