Nuño: La educación debe llegar a todos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer señaló que es fundamental que la educación llegue a todos, y por eso el Nuevo Modelo Educativo promueve la equidad y la inclusión.  

Al presentar el cambio de enfoque pedagógico en Campeche, estado a la vanguardia en la implementación de la transformación educativa, reconoció a los maestros y maestras, quienes se preocupan porque sus alumnos tengan una nueva educación.

Durante la reinauguración de la Escuela Primaria Presidente Ruiz Cortines, Nuño Mayer entregó nombramientos a docentes.

Ante ellos destacó la importancia de que su carrera esté sustentada en el mérito, por lo que seguirá apoyando la profesionalización magisterial útil.

Reconoció a las dos directoras del plantel, que ganaron sus plazas a través de las evaluaciones, así como a los maestros que lograron su nombramiento por la misma vía.

Ante docentes, estudiantes, rectores, empresarios, representantes de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, el secretario de Educación Pública señaló que esta escuela es prueba de lo que se quiere en todos los planteles del país, con plantilla completa, y profesores de inglés, lectura y escritura, así como de educación física, artística, inclusiva y de tecnologías de la Información.

El titular de Educación destacó la importancia del Nuevo Modelo Educativo, para dejar el sistema de memorización, a fin de que los niños aprendan a aprender, con el desarrollo de las habilidades socioemocionales para que trabajen en equipo, y aprendan inglés, idioma necesario para triunfar en un mundo globalizado.

Abundó que se avanza en la organización y mejora de la infraestructura de las escuelas, e informó que se invierten 50 mil millones de pesos para dejar en condiciones dignas 33 mil planteles en todo el país.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX