Sésamo lleva ¡Listos a Jugar! a Colombia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sésamo, organización pionera en la producción de contenidos infantiles, celebró junto con sus socios Sésamo, UNICEF, Fundación FEMSA y Fundación Carlos Slim el lanzamiento en Colombia de la iniciativa regional “¡Listos a Jugar!”, con la cual busca aportar a la salud de niños y niñas latinoamericanos mediante contenido de entretenimiento educativo.

En Colombia, ¡Listos a Jugar! será distribuido a través de Señal Colombia. Se espera también que pueda ser incorporado como contenido educativo en medios portátiles y tabletas que entrega Computadoras para educar a todas las sedes educativas públicas del país.

A través de esta iniciativa se busca promover la actividad física, el cuidado personal, la alimentación balanceada y el bienestar emocional de la población en edad de preescolar y adultos que se encuentran en su entorno.

¡Listos a Jugar! es una iniciativa multiplataforma con énfasis en medios digitales que busca lograr los siguientes objetivos:

  • Promover que los niños sean conscientes de su cuerpo y de la necesidad de cuidarlo.
  • Revalorar la actividad física como algo divertido.
  • Fomentar hábitos de alimentación correcta y capacidad para tomar buenas decisiones al respecto.
  • Incentivar el cuidado personal y salud oral.
  • Ofrecer herramientas para estimular el manejo emocional, la auto-regulación y autoestima.

Cada uno de estos objetivos se alcanza través de recursos prácticos y divertidos que ayudarán a los niños y sus familias a desarrollar hábitos saludables que los acompañen toda la vida. (Con información de la Fundación Carlos Slim)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX