SNTE crea comisión del Fondo Editorial del Magisterio

FB
TW
WA
Email
Telegram

Integrantes del programa de Educación para el Desarrollo Sostenible (SNTE-EDS) y de la Editorial de los Maestros “Benito Juárez”, se enlazaron con secretarios generales y dirigentes seccionales de todo el país, para darles a conocer la integración de la Comisión Nacional del Fondo Editorial del Magisterio 2017, así como la oferta de cursos que, en materia ambiental, imparte la organización magisterial.

Durante la videoconferencia, la profesora María Esmeralda Martínez, miembro de ambas comisiones, informó que del 14 al 17 de marzo se impartirá a los Coordinadores Seccionales del programa SNTE-EDS, el “Taller de Formación y Fortalecimiento Estratégico”, a fin de dotarlos de herramientas que les permitan realizar una mejor planeación de acciones en su sección sindical, y con ello fortalecer la cultura ambiental.

Recordó que los trabajadores de la educación podrán tener acceso a cursos gratuitos en línea, entre los que destacan: “El desarrollo sostenible… Una exigencia para vivir”, “La intervención sostenible…Cuidemos el planeta” y “Educación y Sostenibilidad Ambiental… Unidos por la causa”, con el que los participantes acreditarían un diplomado.

En su intervención, Miguel Ramírez, señaló que la Comisión Nacional del Fondo Editorial del Magisterio 2017 será coordinada por María Esmeralda Martínez, así como por Josefina González Luna, directora de la Editorial de los Maestros, y Jaime León Navarrete, integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación.

La comisión lanzará en los próximos días una convocatoria para que los maestros interesados en publicar su obra, la hagan llegar a su sección y ésta, a su vez, al Fondo Editorial.

Las obras seleccionadas se presentarán en los diferentes espacios de promoción y difusión con los que cuenta la organización sindical, entre ellos la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX