Maestro: El uso del punto y la coma antes de “pero”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestr@, algo que le puedes ayudar a tus alumnos es el uso del punto y la coma antes de “pero” y consecuencia tus alumnos mejorarán su ortografía considerablemente

Ante esto, el blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) te da una breve explicación  de cómo se utiliza este signo, esto con el fin de reafirmar tu conocimiento.

Como norma general, antes de la conjunción “pero” tiene que haber un signo de puntuación. Uno de los que podrían aparecer en esa posición son el punto y la coma.

Dichos signos se suelen utilizar cuando los enunciados unidos por “pero” son largos y, sobre todo, si ya hay comas dentro de alguna de ellas. Un ejemplo:

Fernando, quien aparecía en el capítulo anterior, fue un rey en tiempos mejores; pero eso no impedía que de vez en cuando permitiera caprichos modernos, como por ejemplo, una cámara digital de último modelo.

Esta forma de poner la puntuación aporta claridad y hace notar los niveles.

Los diferentes elementos que aparecen en el interior de cada oración se separan con comas, mientras que la frontera entre una y otra oración se marcan con el punto y coma.

En general, fuera de este ejemplo, lo normal es utilizar coma antes de ‘pero’.

Con información de MaestroTV

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX