INEE trabaja con maestros para enriquecer evaluación docente

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) llevó a cabo un taller con maestros y directivos en servicio de varios estados del país a fin de enriquecer los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente.

Ese ejercicio permitió conocer y recoger experiencias y conocimientos de los educadores integrados en su Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (Conpee), de acuerdo con un comunicado del instituto.

En la primera reunión ordinaria de 2017 de este órgano consultivo, encabezada por su presidente Gilberto Guevara Niebla, se acordó incrementar la coordinación con las áreas de evaluación de los estados y los asesores pedagógicos para informar de manera oportuna a los docentes sobre ese tema.

Indicó que participaron también el consejero Eduardo Backhoff Escudero, y Sylvia Schmelkes del Valle, consejera presidenta del INEE, quien destacó que esta medida permitirá que la información sobre las actividades que desarrolla el Instituto sea conocida de manera oportuna y adecuada por los docentes del país.

Sobre todo las referentes a las evaluaciones de maestros y del aprendizaje de los alumnos, precisó la funcionaria.

En esta reunión también se trató el tema de las directrices para mejorar la atención educativa de niños, niñas y adolescentes indígenas, recomendaciones que el INEE propone para mejorar las políticas educativas orientadas a garantizar una educación de calidad para todos, finalizó.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX