SNTE explora nuevas tecnologías para maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)realizaron una visita de trabajo por Malasia y Singapur, a fin de conocer el uso de tecnologías de aquellos países para la formación docente y mejora de la educación.

La comisión estuvo conformada por los profesores Xicoténcatl de la Cruz García, secretario general de la Sección 38 de Coahuila, y Ever Enrique Avitia Estrada, secretario general de la Sección 42 de Chihuahua, quienes compartieron la estrategia que puso en marcha el sindicato para acompañar la formación docente, apoyada en el uso de tecnologías.

Además expusieron las alianzas estratégicas establecidas por el SNTE, mediante el SINADEP, sistema que despertó gran interés entre funcionarios, empresas y sindicalistas.

Los integrantes del SNTE constataron los avances que registra el sistema educativo en las dos naciones visitadas, particularmente en materia de formación continua, actualización y profesionalización de maestros, aspectos clave para mejorar la educación y el desarrollo del Sudeste asiático.

La visita se llevó a cabo a invitación de algunas empresas desarrolladoras de tecnologías.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX