Nuevo Modelo Educativo será presentado el 13 de marzo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El presidente de México, Enrique Peña Nieto presentará el lunes 13 de marzo el nuevo Modelo Educativo en Palacio Nacional, así lo informó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

En entrevista, al finalizar su visita a la escuela primaria Francisco Giner de los Ríos, el titular de Educación señaló que aparte de este documento, se presentará la Ruta de Implementación que será una novedad en la administración pública.

“Junto con el documento del Modelo Educativo vamos a presentar una ruta de implementación que será pública, en donde comprometemos tiempos, cronogramas para cómo va avanzando el modelo educativa.

“Uno de los comentarios más recurrentes que se hicieron en las mesas del modelo es (…) muy bien cómo le van hacer, es decir cuál va ser el calendario, con qué políticas públicas, cómo se va hacer este modelo, por eso decidimos hacer un segundo documento que vamos a estar presentando el próximo lunes con toda la ruta de implementación”, resaltó Nuño Mayer

El secretario de Educación comentó que el nuevo Modelo Educativo se estará implementándose en el ciclo escolar 2018-2019.  

Ante esto, explicó que después de presentarse el Modelo Educativo “tendremos que hacer y publicar los nuevos planes de estudios que se derivan del modelo, vamos a hacer nuevos libros de texto con un cronograma”.

Prosiguió: “Vamos a dar formación y capacitación a todos los maestros, se va ofrecer al millón 200 mil docentes durante todo el siguiente ciclo escolar (2017-2018) para que conozcan los detalles del modelo”.

No obstante, apuntó que de manera particular les interesa que conozcan el nuevo enfoque pedagógico y las diversas tácticas que se estarán promocionando como parte del nuevo Modelo Educativo. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX