Sujeto atacó a estudiantes de Prepa 2 de la UAEMex

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autonóma del Estado de México (UAEMex) informó que este miércoles primero de marzo un sujeto con el rostro cubierto, brincó la barda e ingresó a las instalaciones del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria donde atacó a cinco estudiantes quienes sufrieron lesiones leves y crisis nerviosa. 

En un comunicado, la institución destacó que personal de seguridad del plantel realizó las primeras labores de auxilio y en pocos minutos controló la situación, mientras que de manera inmediata la UAEM dispuso de todos los recursos a su alcance para investigar y aclarar la situación.

A través de sus redes sociales, el rector Jorge Olvera García informó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría General de Gobierno estatal, así como las corporaciones de seguridad municipal y estatal, se atendió de manera inmediata el llamado de auxilio de la comunidad del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria.

Asimismo, informó que el director de la Facultad de Medicina, Mario Alfredo Jaramillo García, estuvo a cargo de la atención que se brindó a los estudiantes lesionados y con crisis nerviosa.

Olvera García condenó estos actos, y señaló que ninguno de los alumnos del plantel resultó con heridas graves que pusieran en peligro su vida, además de que se iniciaron las investigaciones para determinar lo ocurrido y dar con los responsables.

El Secretario de Rectoría, Hiram Piña Libien, y el Abogado General, Benjamín Bernal Suárez, mantienen comunicación con los padres de familia.

El Rector de la UAEMex llamó a guardar la calma y evitar difundir información falsa a través de redes sociales, ya que serán las autoridades correspondientes quienes informen sobre el desarrollo de las investigaciones.

VER: Facebook para maestros: Tips en caso de bullying

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX