Conoce las carreras con mayor demanda en línea

FB
TW
WA
Email
Telegram

Administración, Ingeniería Industrial, Contaduría, Comunicación y Psicología fueron las licenciaturas en línea más solicitadas durante el año pasado, revela un estudio elaborado por OCCEducación.

Al ofrecer un panorama general sobre las áreas de mayor interés en la educación en línea, la unidad de negocio de OCCMundial indicó que en el top cinco de los diplomados se ubicaron las carreras de Derecho, Administración de Proyectos, Administración de Negocios, Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial.

Mientras que la maestría online más solicitada durante 2016 fue Administración de Negocios, seguida de Derecho, Educación, Gestión de Tecnologías de la Información, y Marketing Digital y Redes Sociales.

En un comunicado, OCCEducación señaló que las estadísticas globales muestran que la educación en línea será el factor que más influya en la democratización de la educación en las próximas décadas, porque será una forma de ser más competitivo.

Ante ello, el director de Operaciones de OCCMundial, Sergio Porragas, subrayó la importancia de conocer las áreas de estudio con mayor demanda, para tomar decisiones estratégicas para el crecimiento laboral.

“La actualización de conocimientos es una de las principales estrategias para el 95 por ciento de los profesionistas que buscan crecer en su desarrollo profesional en el 2017, de acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial”, expresó el directivo.

Refirió que según las perspectivas del Banco Mundial para 2025, en los próximos años más personas optarán por la educación en línea, habrá más estudiantes aprendiendo desde casa, en tiempo parcial, o en el extranjero, y el mercado laboral reconocerá más el aprendizaje por competencias.

“La educación en línea ofrece costos más accesibles, permite combinar los estudios con el trabajo y brinda más flexibilidad. De esta forma, acerca al estudio a un mayor número de personas”, concluyó Sergio Porragas.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX