Preinscripción a secundaria hasta el viernes

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) del Estado de México informó que el próximo viernes tres de marzo concluirá la preinscripción a primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2017-2018.

De acuerdo con la convocatoria, este lunes es el último día de registro para los alumnos cuya primera letra de su apellido inicie con J-K-L-LL-M.

En su cuenta de Twitter @edomex, el gobierno estatal refirió que el sábado 25 de febrero y domingo 26 se dio un periodo extraordinario para quienes no pudieron preinscribirse, el cual abarcó los apellidos con inicio de letra de la A hasta la M.

La convocatoria 2017-2018 refiere que los días 28 de febrero y 1 de marzo, el turno es para las letras N,Ñ,O,P,Q,R; mientras que dos y tres de marzo corresponde a S,T,U,V,W,X,Y, Z.

Los requisitos para secundaria general o técnica son realizar su preinscripción los aspirantes menores de 15 años de edad, y en telesecundaria los aspirantes menores de 16 años.

Los criterios de asignación tienen que ver con que si se tiene un hermano en primero o segundo grados, inscrito en la escuela y turno que elija como opción, así como la localidad reportada como domicilio, y ésta se hace de acuerdo con la disponibilidad de espacios, en cualquiera de las escuelas solicitadas.

Para la preinscripción por Internet se debe tener a la mano la Clave Única del Registro de Población (CURP) del aspirante y su acta de nacimiento, entre otros documentos.

Los resultados serán publicados el cuatro de agosto de 2017, en cada una de las escuelas participantes y por Internet en la página: www.edomex.gob.mx

Para más informes se puede llamar al Centro de atención telefónica: 01 800 696 96 96; Departamento de Información y Sistemas: 722 214 72 58; enviar un correo electrónico [email protected] o ingresar al portal electrónico del gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx.

VER: Las mejores preparatorias de Atizapán de Zaragoza

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX